Chile abrirá salas de cine

De Agencias

12 de febrero de 2021, 7:00 PM

Compartir

La Cámara de Exhibidores Multisalas de Chile (CAEM), informó que los cines volverán a abrir al público a partir del 18 de febrero, tras permanecer cerrados casi un año a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Detallaron que la reapertura será con limitaciones, pues solo podrán funcionar aquellos cines ubicados en municipios que estén en las etapas más avanzadas del plan Paso a paso del Gobierno, que consta de cuatro fases.

Aquellos que estén en territorios en cuarentena o en la fase dos continuarán sin recibir público.

La CAEM explicó que habrá estrictos protocolos, entre estos la limitación del aforo a solo 50 espectadores en aquellos cines situados en municipios en fase tres, y a 100 los que se encuentren en la última etapa del plan.

Igualmente, habrá distanciamiento al interior las salas, horarios diferidos, los espectadores deberán permanecer en silencio y solo podrán quitarse la mascarilla para ingerir alimentos. Además, indicaron que al final de cada función se desinfectará completamente el local.

La industria cinematográfica ha sido una de las más afectadas por la pandemia debido a que prácticamente cesaron todas sus actividades, desde la filmación de nuevas cintas hasta la celebración de festivales, pasando por la proyección de películas en salas.


Compartir