Ejército participa en plan departamental de prevención y control de incendios forestales y agropecuarios

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

12 de febrero de 2021, 12:28 PM

Compartir

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, el 11 de febrero de 2021, a través de la Brigada de Infantería Mecanizada “General Augusto C. Sandino”, Estado Mayor de la Defensa Civil, Unidad Humanitaria de Rescate “Comandante William Ramírez Solorzano” y la Fuerza Naval, en coordinación con la delegación municipal del INAFOR, participaron en el lanzamiento del Plan Departamental de Prevención y Control de Incendios Forestales y Agropecuarios de Managua, realizado en el Centro Recreativo de la Alcaldía del municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua.

En representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, participó en la actividad el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Civil, General de Brigada Rogelio Enrique Flores Ortíz. Asimismo, participaron autoridades municipales de El Crucero, Villa El Carmen, San Rafael del Sur, Tipitapa, Mateare, Ciudad Sandino y Ticuantepe, así como brigadas comunitarias y brigadas multiamenazas.

Durante la actividad, participaron bloques representativos de las unidades militares, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio por la Covid-19.


Compartir