Se inaugura clínica de medicina perinatal en Hospital Fernando Vélez Paiz

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

12 de febrero de 2021, 1:40 PM

Compartir

El Hospital Fernando Vélez Paiz inauguró una clínica de medicina perinatal en la que serán atendidas mujeres que presenten riesgo en sus embarazos y además se realizarán ultrasonidos para detectar malformaciones en el feto.

La doctora Gusmara Porras, jefa del servicio de ginecología, informó que esta clínica permitirá captar pacientes con patologías crónicas o riesgo alto de preeclampsia o diabetes estacional.

“Esta clínica permite detectar mal formaciones fetales y saber que vamos a hacer con este feto para un pronóstico perinatal mejor” indicó porras.

Cabe destacar que el gobierno central esta desarrollando en todos los hospitales del país remodelaciones e inauguraciones de las clínicas maternofetales.

“Cada clínica perinatal tiene el objetivo de captar pacientes embarazadas desde el primer trimestre, que tengan patologías asociadas como hipertensión, preeclampsia, diabetes gestacional y de esta manera evitar que se compliquen”, destacó Porras.

Las autoridades del centro hospitalario, destacaron que también se trabajará de la mano con la red comunitaria y los centros de salud.

Por su parte, Virgina García, Directora del Hospital Fernando Vélez Paiz, precisó que la clínica contará con personal calificado para atender a las pacientes.

“Las pacientes van tener mayores recursos, con mayor entrenamiento, capacidad científica y técnica, esto nos va a ayudar a mantener a las pacientes estables y darles a las familias una madre sana y un bebé sano”, manifestó García.

Asimismo dijo que “la idea es que podamos tener en cero las muertes maternas en Nicaragua, que las hemos logrado disminuir desde el 2007 que se comenzó a restituir los derechos a la salud a las familias nicaragüenses”.


Compartir