Fallece campeón olímpico Yuri Vlásov

De Agencias

13 de febrero de 2021, 5:00 PM

Compartir

A sus 85 años, muere el campeón olímpico soviético de levantamiento de pesas, Yuri Vlásov.

La noticia fue conocida a través de las redes sociales del también pesista Mijaíl Kokliáyev, y confirmada más tarde a medios rusos por el presidente de la Federación de Halterofilia de Rusia, Maksim Agápitov.

En diálogo con la agencia TASS, la hija del también político y escritor aseguró que su muerte fue esporádica y repentina, ya que no había estado enfermo recientemente e incluso nunca padeció covid-19. 

El pasado 21 de enero había sido hospitalizado en una unidad de cuidados intensivos, pero luego su condición mejoró y fue trasladado a un pabellón general.

Entre las décadas de 1950 y 1960 Vlásov ganó varios campeonatos mundiales. Fue cinco veces campeón de la entonces Unión Soviética y seis veces de Europa. En los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 obtuvo la medalla de oro en la categoría de más de 90 kilógramos, estableciendo dos récords mundiales y convirtiéndose en el primer hombre en levantar más de 200 kilos en la modalidad de dos tiempos (cargada y envión).

En los Juegos de Tokio de 1964 se llevó la presea de plata.

El halterofilista se convirtió en escritor y periodista profesional años antes de retirarse de las competiciones para luego incursionar en la política. De 1985 a 1987, fue presidente de la Federación de Halterofilia de la URSS y más tarde dirigió la Federación de Gimnasia Atlética. De 1989 a 1991, fue diputado popular y unos años después miembro de la Duma estatal. En 1996 se postuló para presidente de Rusia.


Compartir