Greenpeace promueve dejar de consumir plásticos en Chile

De Agencias

13 de febrero de 2021, 2:00 PM

Compartir

La organización ambientalista Greenpeace desarrolla en Chile una campaña para eliminar los plásticos de un solo uso, de los cuales solo se recicla poco más del ocho por ciento.

Greenpeace denunció que durante mucho tiempo la población ha estado ‘obligada’ por comercios y supermercados a consumir plásticos innecesarios, que se usan durante unos minutos y luego se desechan, como envases de productos, embalajes, botellas, vasos, cubiertos y platos entre muchos otros.

Al respecto advierte que el reciclaje no es una varita mágica que hace desaparecer los desechos que genera el ser humano, y que en algún momento terminarán convirtiéndose en basura, por lo cual la única solución probada es eliminar al máximo los plásticos de un solo uso.

El llamado de Greenpeace señala que Chile debe dejar de ostentar el récord de ser el país que más basura plástica genera por persona en Latinoamérica.

Por su parte, la vocera del movimiento Chile sin Plásticos de Greenpeace, Soledad Acuña, indicó que miles de aves, peces, tortugas, delfines, tiburones e incluso las ballenas pueden ser envenenados o atrapados por escombros plásticos, desechos y basura, de ahí la urgencia de eliminar los plásticos innecesarios de un solo uso.

Recordó que en Chile se consumen 990 mil toneladas de plástico al año, pero solo el ocho por ciento se recicla, y de ese porcentaje el 1,5 proviene de los hogares y el 6,5 de las industrias.

Según la ONG, 56 mil personas se han sumado a la campaña libre de plástico para los consumidores.


Compartir