Senado de EE.UU aprueba los testigos en juicio contra Trump

De Agencias

13 de febrero de 2021, 3:00 PM

Compartir

El Senado de Estados Unidos aprobó este sábado con 55 votos la citación de testigos durante el juicio contra el expresidente Donal Trump, por el asalto al Capitolio, el pasado 6 de enero.

En principio, se había optado por un juicio rápido sin testigos, ya que los demócratas querían centrarse en la agenda legislativa del presidente, Joe Biden, y los republicanos deseaban pasar la página lo antes posible.

Sin embargo, hubo un cambio de planes cuando la cadena CNN publicó este viernes, una conversación de Trump y Kevin McCarthy, líder republicano de la Cámara baja, en donde el mandatario se negó a suspender el asalto al Capitolio.

Los 50 senadores demócratas y cinco republicanos, de los 100 escaños en total, votaron a favor de la moción para permitir la convocatoria de testigos, lo que podría extender por semanas un proceso que inicialmente se daría por cerrado esta misma jornada.

El demócrata Jamie Raskin, quien lidera la acusación contra Trump, desea acceder al testimonio de las personas involucradas en dicha conversación.


Compartir