Vacuna de Oxford/AstraZeneca será probada en menores de edad

De Agencias

13 de febrero de 2021, 12:00 PM

Compartir

La universidad de Oxford anunció este sábado que la vacuna contra la Covid-19, desarrollada en conjunto con la la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, será probada en niños y jóvenes de entre 6 y 17 años.

De acuerdo con el comunicado, se trata de un nuevo ensayo clínico para comprobar si el producto produce una respuesta inmunológica fuerte en ese grupo etario.

Aunque la mayoría son menos propensos a experimentar los síntomas más graves de la enfermedad, es importante conocer la seguridad y la respuesta inmune de los menores a la vacuna, ya que algunos pudieran beneficiarse de la vacunación, expresó el profesor Andrew Pollard, quien dirige las pruebas clínicas.

El estudio, en el que participarán 300 voluntarios, comenzará este mes en la Universidad de Oxford, y en sus filiales de Londres, Southampton y Bristol, señala el comunicado.

La vacuna de Oxford/AstraZeneca comenzó a aplicarse en enero pasado en el Reino Unido a las personas mayores de 70 años, a los trabajadores de la salud, al personal de los asilos de ancianos y a los enfermos crónicos vulnerables.

En esta primera fase de la campaña de vacunación, se emplea también la desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech.


Compartir