Brasil suspende vacunación contra el Covid-19

De Agencias

15 de febrero de 2021, 1:00 PM

Compartir

El alcalde del estado brasileño de Río de Janeiro, Eduardo Paes, informó que a partir del miércoles será interrumpida la campaña de vacunación contra la Covid-19 por prevalecer una carencia de dosis en el territorio. “Recibí la noticia de que no han llegado nuevas dosis. Tendremos que interrumpir nuestra campaña”, anunció Paes a través de redes sociales.

Asimismo indicó que “hoy vacunamos a personas de 84 años y mañana de 83. Estamos preparados y ya hemos vacunado a 244 mil 852. Solo falta que llegue la vacuna. Debería arribar en la semana un nuevo lote desde Instituto Butantan”.

Según el secretario municipal de Salud, Daniel Soranz, el calendario vuelve el 22 de febrero, cuando la ciudad debe recibir de Butantan más porciones de Coronavac, la vacuna desarrollada por la biofarmacéutica china Sinovac Biotech.

“Lamentablemente, vamos a tener que interrumpir el calendario, volver al original, porque lo adelantamos una semana en Río”, refirió Soranz.

La agenda de inoculación contra la Covid-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, se anticipó el 2 de febrero. La previsión era que todos los ancianos de hasta 75 años fueran inyectados hasta finales del mes en curso.

Sigue siendo el plan vacunar a todos los mayores de 60 años a fines de marzo, dijo el secretario de Salud, quien aseguró que la segunda dosis que se aplicará en profesionales de la salud y ancianos está garantizada.

Reiteró que “empezamos este lunes a aplicar la segunda dosis en algunos institutos para personas mayores. Los profesionales de la salud que tomaron la primera dosis el 20 de enero, también tendrán la aplicación. Aprovecharemos las vacaciones de carnaval’.

La inoculación también fue interrumpida el domingo en Ananindeua, en la región metropolitana de Belém, capital del norteño estado de Pará, según publicó en redes sociales el gobierno de la ciudad.

De acuerdo con la secretaría territorial de Salud se está a la espera de una nueva transferencia del Ministerio de Sanidad para que la vacunación vuelva a reactivarse.


Compartir