Dimite canciller e Perú tras admitir que recibió la vacuna contra el Covid-19

De Agencias

15 de febrero de 2021, 6:00 AM

Compartir

La ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Elizabeth Astete, presentó su carta de renuncia al presidente de la República, Francisco Sagasti, después de admitir que recibió la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica china de Sinopharm.

Astete afirmó que aceptó el ofrecimiento de recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm el 22 de enero, “al haber estado en contacto con varios funcionarios que resultaron positivos” al Covid-19 en diciembre del 2020 y enero del 2021.

La canciller afirmó que “no podía darse el lujo de caer enferma” porque tenía la responsabilidad de participar en la negociación para la adquisición de las vacunas, “particularmente si se tiene en cuenta que el vicecanciller Manuel Talavera estuvo ausente, primero por haber sido afectado por la pandemia, y luego por haber tenido que ser operado de la retina”.

Ocurre después de que una investigación periodística revelara que el expresidente Martín Vizcarra y su esposa recibieron la vacuna de la farmacéutica china en octubre, “antes que cualquier peruano”, aunque el exmandatario afirmó que fue inyectado como participante en un ensayo de Fase 3.


Compartir