ONU destaca urgencia financiera a países en desarrollo

De Agencias

15 de febrero de 2021, 5:00 PM

Compartir

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, informó que frente a la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias, urge hoy un salto cualitativo en el apoyo financiero a los países en desarrollo del mundo.

Ninguna nación debería verse obligada a elegir entre proporcionar servicios básicos y pagar sus deudas, expresó el máximo representante de Naciones Unidas por medio de su cuenta oficial en Twitter.

En un mundo interconectado, agregó, aumentar la ayuda a los países en desarrollo no es un acto de caridad, es sentido común económico.

Guterres desde el inicio de la pandemia de Covid-19 insistió en numerosas ocasiones y eventos de alto nivel en la necesidad de aliviar la deuda a los estados menos adelantados, en desarrollo y de ingresos medios, que realmente lo requieran.

En momentos en que muchos países tratan de asegurar la inmunización de su población, las autoridades de la ONU también llaman la atención sobre el “nacionalismo de las vacunas” y piden mayor colaboración y solidaridad con el fin de garantizar que esas dosis puedan estar disponibles para todos.


Compartir