CNU presenta actividades académicas de la semana

De María José Buitrago Torres

16 de febrero de 2021, 12:33 PM

Compartir

La Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU) y Rectora de la UNAN-Managua, Ramona Rodríguez, informó que inició este martes el curso “Introducción a los Desempeños Ciudadanos y Profesionales”, para alumnos de nuevo ingreso, de las facultades del Instituto Politécnico de la Salud (Polisal).

Rodríguez, detalló que este curso es para promover la convivencia estudiantil, la identidad institucional y el desarrollo de habilidades y destrezas contempladas en el modelo de currículo por competencias.

De la misma manera, comunicó que más de mil médicos optarán este 20 de febrero por una beca, de 190 que están disponibles para especialidades médico-quirúrgicas, las que son otorgadas por la UNAN-Managua, UNAN-León y el Minsa.

Por otro lado, el CNU en conjunto con el Ministerio de Educación, realizarán este 17 de febrero un encuentro con los 40 jóvenes de Excelencia Académica de Secundaria a Distancia en el Campo, a quienes se les entrega beca mensual para facilitarles alojamiento, alimentación y transporte.

“Los estudiantes han decidido la carrera de su preferencia y en cuál universidad, quedando distribuidos de la siguiente manera: 14 estudiantes ingresarán a UNAN-León, 14 a UNAN-Managua, 4 estudiantes a Uraccan, 4 estudiantes a Universidad Nacional de Ingeniería y 4 estudiantes lo harán en la Universidad Nacional Agraria”, indicó la presidenta del CNU.


Compartir