La vacuna Sputnik V podría ser fabricada en Alemania

De Agencias

16 de febrero de 2021, 2:00 PM

Compartir

El Ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, informó que el país está dispuesto a suministrar y a producir en territorio de Alemania la vacuna Sputnik V contra la Covid-19.

“Sin duda, estamos dispuestos a colaborar con nuestros socios alemanes tanto en los suministros como en la producción de la vacuna incluso en el territorio de Alemania”, dijo Manturov.

El titular ruso recordó que hasta la fecha casi 30 países, incluidos europeos, aprobaron el uso de la vacuna rusa y varios Gobiernos ya comenzaron la inmunización con ese fármaco.

“Estamos abiertos a la colaboración industrial y dispuestos a cooperar para organizar la fabricación de la vacuna Sputnik V en el extranjero”, reiteró.

En tal sentido, señaló que ya Rusia cuenta con varios acuerdos de este tipo con Brasil, India, Corea del Sur, China, Belarús y Kazajstán.

Por su parte, el Ministro de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier, comentó que ambos países mantienen un “contacto estrecho acerca de la fabricación de las vacunas”, al intervenir en la Octava Conferencia Rusa de la Cámara Ruso-Alemana de Comercio Exterior.

El titular alemán felicitó a Rusia y a sus investigadores por “elaborar una vacuna que ha impresionado a muchos”.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), promotor de Sputnik V en el mercado internacional, envió el 29 de enero a la Agencia Europea de Medicamentos una solicitud para que apruebe el uso de la vacuna en el espacio comunitario.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, declaró la víspera que su país y otras naciones miembros de la UE podrán usar Sputnik V en cuanto el fármaco sea autorizado por esa agencia.


Compartir