EE.UU acusa a norcoreanos de hackeos de gran alcance

De Agencias

17 de febrero de 2021, 4:00 PM

Compartir

El Departamento de Justicia de Estados Unido, acusó a tres programadores norcoreanos de hackeos de gran alcance contra diferentes entidades, desde bancos hasta un estudio de cine, informa la agencia AP.

Esta decisión es el desarrollo de un caso criminal abierto en 2018, contra un individuo e incluye a dos nuevos ciudadanos de Corea del Norte.

Los fiscales estadounidenses aseguran que los tres sospechosos son miembros de una agencia de inteligencia militar norcoreana. Los implicados habrían ejecutado ciberataques con el objetivo de realizar robos y extorsiones por más de 1.300 millones de dólares, en efectivo y criptomonedas.

Los acusados también habrían creado y desplegado múltiples aplicaciones malignas de criptomonedas y habrían desarrollado una plataforma de tecnología ‘blockchain’.

Al mismo tiempo, las autoridades norteamericanas han anunciado que un ciudadano canadiense-estadounidense aceptó declararse culpable de crear un esquema, para blanquear fondos y ayudar a los acusados a cobrar su botín, informa la cadena CNBC.


Compartir