Medallista olímpico acusado de liderar red de drogas en Australia

De María José Buitrago Torres

17 de febrero de 2021, 8:00 PM

Compartir

El exnadador y medallista olímpico australiano Scott Miller fue acusado de ser el líder de una red de drogas, informa The Sydney Morning Herald.

La Policía de Nueva Gales del Sur realizó tres redadas simultáneas en distintas zonas de Sídney y lograron capturar a Miller y a Wayne Johnson, un presunto cómplice.

Los arrestos fueron “parte de las investigaciones en curso” que iniciaron las autoridades luego de que descubrieran hace varias semanas un cargamento de velas que contenían metilanfetamina (también conocida como ‘ice’), por un valor aproximado de más de 2 millones de dólares australianos, según informó el Departamento de Policía en un comunicado.

Miller fue detenido en su hogar, donde además se confiscó un kilogramo de heroína, cantidades pequeñas de otras drogas y dinero en efectivo. Asimismo, incautaron un vehículo, que según la Policía, fue “utilizado por la agrupación para transportar drogas prohibidas”.

El detective superintendente John Watson aseguró que el exnadador era el cabecilla de la red.

“Él toma las decisiones, es el jefe de la organización y otros, se alegará, trabajan bajo sus instrucciones”, señaló Watson.


Compartir