Fuerza Aérea participa en donación de sangre

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

18 de febrero de 2021, 7:41 AM

Compartir

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través de la Fuerza Aérea, el 17 de febrero de 2021, en coordinación con el Banco Nacional de Sangre, participó en jornada de donación voluntaria de sangre.

Durante la actividad, participaron 59 efectivos militares, recolectándose 29. 5 litros de sangre, que serán utilizados en casos de cirugías, tratamientos de enfermedades crónicas y otras emergencias de salud.

El Capitán Eduardo José Waimar Flores, expresó: “…es un gesto humanitario que sabemos que va a beneficiar a nuestro pueblo, igual a nuestras familias por supuesto y que todos debemos tener consciencia de hacerlo con voluntad porque al final nos ayuda a todos…”.

La Promotora del Banco de Sangre, Margarita del Carmen López López, destacó: “…el día de hoy estamos muy agradecidos porque tenemos una campaña de donación de sangre con nuestros compañeros de aquí de la Fuerza Aérea, les agradecemos que ellos siempre nos están apoyando con ese vital líquido…que es para ayudar a todas las personas que las necesitan en estos momentos, que están en los hospitales, con una bolsita de sangre nosotros salvamos 3 vidas…”.

De esta forma los miembros del Ejército de Nicaragua contribuyen a salvar vidas, poniendo de manifiesto nuestro humanismo, solidaridad y generosidad.


Compartir