INTA avanza en el desarrollo tecnológico con productores

De María José Buitrago Torres

18 de febrero de 2021, 12:13 PM

Compartir

El Codirector del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), Miguel Obando, informó que se inaugurará el centro de investigación y capacitación del café en El Tuma‑La Dalia.

“Son centros que se vienen instalando para que el productor tenga acceso a la tecnología (…) que sean centros de capacitación y formación”, dijo.

Asimismo, en Dipilto, departamento de Nueva Segovia, se inaugurará otro centro de desarrollo tecnológico. El INTA mantiene la estrategia de avanzar en el mejoramiento de la productividad, “el gran reto es seguir produciendo más y desarrollando tecnologías que permitan producir con variedades de alta calidad”, indicó Obando.

Detalló que la idea es brindarles a los productores herramientas para avanzar en la comercialización, por lo tanto se han instalado telecentros de banda ancha en todos los departamentos del país, para que puedan conectarse con técnicos nacionales e internacionales.

De la misma manera, anunció que se están instalando fincas de investigación y desarrollo tecnológico, para el mejoramiento genético de cultivo.

Además, se están estableciendo fincas genéticas para el mejoramiento de porcicultura y ganadería bovina en los territorios donde se tiene la actividad principal.


Compartir