Israel desarrolla nuevo Sistema de Defensa Antimisiles

De Agencias

18 de febrero de 2021, 3:00 PM

Compartir

Autoridades israelís han anunciado que están desarrollando de manera conjunta con Estados Unidos, el Sistema de Defensa Antimisiles “Arrow-4”, que formará la parte exterior de la arquitectura de defensa multicapas que protegerá los cielos del país.

El Arrow-4 contará con nueva generación de interceptores endo y exoatmosféricos con misiles avanzados y capacidades aumentadas, en comparación con el Arrow 2 y 3.

“El desarrollo de Arrow-4 junto con nuestros socios estadounidenses generará un salto tecnológico y operacional y nos preparará para el campo de batalla del futuro y las amenazas evolucionadas de Oriente Medio y más allá”, ha declarado el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz.

El contratista principal de este nuevo sistema será Israel Aerospace Industries, que contará con la participación de la aeronáutica estadounidense Boeing y la empresa israelí Elbit Systems.

Además, el Ministerio de Defensa israelí, precisó que el sistema Arrow-4 remplazará a los interceptores anteriores en las próximas décadas, para que Israel se defienda mejor ante una amplia gama de amenazas.


Compartir