Rusia acusa al TEDH de injerencia en asuntos judiciales

De Agencias

18 de febrero de 2021, 2:00 PM

Compartir

El Portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró la solicitud de liberación del opositor Alexei Navalny, que envió el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), como injerencia en los asuntos judiciales de Rusia.

Indicó que la decisión del TEDH “es improcedente, es un grave intento de injerencia en los asuntos judiciales de Rusia, lo que resulta inadmisible a nuestro modo de ver”.

Según la agencia de noticias Sputnik, Peskov subrayó que Rusia no busca confrontación. No obstante, apuntó que “semejantes resoluciones, la premura con que son adoptadas y su carácter marcadamente comprometido suscitan numerosas preguntas”.

El bloguero opositor fue detenido en enero pasado, y condenado a tres años y medio de prisión por acusaciones de fraude a gran escala en el ámbito de su actividad empresarial.

La encarcelación de Navalny generó condenas y amenazas de nuevas sanciones a Moscú por parte de Estados Unidos y la Unión Europea (UE), decisiones que el Kremlin ha considerado como intromisión en sus asuntos internos.

En días recientes, las autoridades rusas reiteraron su interés por desarrollar las relaciones bilaterales con el bloque comunitario, pero advirtieron que estarían en condiciones de revisarlas “si la UE sigue este camino”, aseguró Peskov.


Compartir