Honduras decreta Alerta Verde y Amarilla por masa de aire frío

De Agencias

19 de febrero de 2021, 1:00 PM

Compartir

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras, decretó a partir de este viernes Alerta Amarilla en 5 departamentos y la Verde para otros 3 por 72 horas.

Los departamentos de Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Colón, Atlántida y Cortés tendrán Alerta Amarilla, mientras que la Verde es para Santa Bárbara, Yoro y Olancho.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), comunicó de una vaguada prefrontal que ingresa a Honduras el viernes previo a la masa de aire frío y generará abundante nubosidad en el norte y noroccidente, con descenso en las temperaturas el sábado y domingo, viento racheado y precipitaciones débiles en el norte.

Las lluvias podrían dejar acumulados máximos el sábado de 100 a 200 milímetros en las montañas cercanas de Cortés y Atlántida, de 80 a 100 en Colón y norte de Yoro, 40 en el occidente.

En las zonas del centro y oriente, se pronostica que el cielo medio nublado ocasional con lluvias y lloviznas leves con acumulados de uno a cinco milímetros prevalezcan.

La nota de prensa emitida por Copeco señala que las temperaturas más frías se registrarían en el occidente de 11 a 13 grados Celsius y máximas de 18 a 20 grados.

El oleaje en el Mar Caribe tendrá alturas entre los tres a cinco pies y máximos de siete pies, en vecindades de las Islas de la Bahía especialmente el sábado por la mañana.


Compartir