Malasia iniciará clases presenciales el 1 de marzo

De María José Buitrago Torres

19 de febrero de 2021, 4:00 PM

Compartir

El Ministro de Educación de Malasia, Mohd Radzi Md Jidin, informó que los estudiantes regresarán a clases de manera presencial este 01 de marzo.

Según el funcionario, primero retornarán a las aulas los niños en edad preescolar y los estudiantes de Primaria 1er grado y segundo grado, mientras que los otros lo harán el 8 de marzo. Para los estudiantes de secundaria, las clases iniciarán el 4 o el 5 de abril.

El ministro indicó que los estados de Johor, Kedah, Kelantan y Terengganu regresarán a sus aulas el 4 de abril, mientras que el resto lo hará el 5 de abril, tanto instituciones públicas como privadas.

Como consecuencia de la Covid-19, los estados de Selangor, Johor y Penang, así como el territorio federal de Kuala Lumpur, están bajo la orden de control estricto de movimiento, mientras que otros están bajo control condicional o de recuperación.

La pandemia interrumpió la educación de los estudiantes malayos durante la mayor parte del año pasado, cuando el país entró en su primer confinamiento el 18 de marzo. Las escuelas, junto con todos los negocios no esenciales, se cerraron y se frenó el movimiento interestatal, y los principales exámenes de fin de estudios se pospusieron hasta 2021.

Las aulas reabrieron más tarde en fases desde mediados de julio en adelante a medida que disminuía el número de casos, pero el 14 de octubre en Selangor, Sabah y los territorios federales de Kuala Lumpur y Putrajaya, fueron cerradas nuevamente debido al aumento de infecciones.

Este cierre se extendió posteriormente a todo el país desde el 9 de noviembre, antes del último día del año escolar el 17 y 18 de diciembre, según los estados.

Por tanto, la mayoría de los estudiantes en Malasia solo asistieron a la escuela en persona durante aproximadamente cinco a seis meses en 2020.


Compartir