Nicaragua participa en reunión de autoridades de agricultura del ALBA-TCP

De María José Buitrago Torres

19 de febrero de 2021, 10:45 AM

Compartir

El Gobierno de Nicaragua participó este jueves 18 de febrero en la Reunión de Altas Autoridades del Área de Agricultura de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, ALBA-TCP.

El Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, Embajador Sacha Llorenti, resaltó la importancia de establecer estrategias y acciones para garantizar los alimentos a nuestros pueblos durante la pandemia. Además reconoció los esfuerzos y acciones exitosas de los países miembros de la Alianza.

Durante este importante encuentro, se intercambiaron experiencias nacionales sobre la respuesta a los desafíos económicos y logísticos que plantea al comercio la pandemia del Covid-19, así como las medidas para garantizar la producción de alimentos y el fortalecimiento de los sistemas agrícolas en los países del ALBA-TCP.

Las Delegaciones de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda, San Vicente y Las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, y Granada, acordaron acciones para la construcción de un modelo alternativo de soberanía alimentaria, basado en la cooperación fraternal que fortalezca el intercambio comercial entre los Países del ALBA.

Nicaragua ratificó su compromiso para continuar fortaleciendo los lazos de cooperación en materia de agricultura, compartiendo los esfuerzos y logros del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional para avanzar hacia una agricultura y un desarrollo rural sostenibles, garantizando la seguridad alimentaria de nuestro pueblo.

La delegación de Nicaragua estuvo conformada por los Compañeros: Edward Centeno, Ministro Agropecuario; Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; Bosco Castillo, Ministro y Miembro del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio; Claudia Cárdenas, Co-Directora del INTA; José Benito Aragón, Viceministro del MEFCCA; Mario Firmenich, Asesor para Temas de Producción; Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales, y la Compañera Yaosca Calderón, Embajadora de Nicaragua en Venezuela.


Compartir