Inicia segunda entrega de merienda escolar para los colegios de Nicaragua

De Leonel Mendoza

15 de abril de 2021, 9:47 AM

Compartir

Salió la segunda distribución de la merienda escolar para los centros de estudios del Ministerio de Educación, para continuar garantizando el programa de nutrición impulsado por el Gobierno de Nicaragua.

Este cargamento de la merienda escolar salió de las bodegas de Enabas en la comunidad Los Brasiles, a los diversos municipios del país con el acompañamiento de la Policía Nacional, que garantiza que cada quintal de arroz, frijoles, cereales, aceite vegetal llegue a los centros educativos.

En el acto oficial de partida de la merienda escolar estuvo presente el Asesor Presidencial en temas educativos, compañero Salvador Vanegas y la representante del Programa Mundial de Alimentos (PMA) Georgia Testolin y jóvenes de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES).

La merienda escolar abre un espacio para que los niños lleguen con alegría a la escuela, la calidad de la educación mejora y el aprendizaje de los niños es mejor cuando están bien alimentados.

Vanegas explicó que segunda distribución corresponde al período mayo-agosto. un total 1,200,000 raciones diarias de alimentos y doble en los municipios del corredor seco y en los más afectados por huracanes.

“Derecho a la educación en cualquier contexto”, exclamó Vanegas. Agregó que esta entrega corresponde a 264 mil 296 quintales de alimentos, cuyo valor asciende a 8 millones de dólares.

La merienda escolar da protagonismo a más de un millón 200 mil niños y niñas que cursan la primaria en los centros educativos públicos de todo el país.


Compartir