Vacuna rusa Carnivac-Cov para animales podría ser la primera en la UE

De Agencias

15 de abril de 2021, 6:00 PM

Compartir

Carnivac-Cov, la vacuna contra el coronavirus para animales desarrollada por el Centro ruso para la Protección de la Salud Animal, podría ser la primera aprobada en la Unión Europea, según la Agencia Europa de Medicamentos (EMA).

Las autoridades rusas de supervisión veterinaria anunciaron el 31 de marzo el lanzamiento de la primera vacuna en el mundo para prevenir el contagio con el coronavirus entre los animales.

“Hasta el momento la EMA todavía no evalúa ninguna vacuna para animales”, dijo a Sputnik un portavoz del organismo europeo.

El funcionario precisó que el proceso de aprobación en la UE puede durar 210 días o más.

La Organización Mundial de Salud Animal (OIE) destacó antes la importancia de la vacuna Carnivac-Cov para prevenir la propagación del coronavirus entre las especies.

Empresas de Austria, Canadá, Estados Unidos, Grecia, Polonia, Singapur y otros países han mostrado ya su interés por adquirir el compuesto.

Las granjas polacas de visones sufrieron fuertes pérdidas tras detectarse el coronavirus en sus instalaciones, lo que llevó al sacrificio de millones de ejemplares.


Compartir