La propensión de EE.UU. a imponer sanciones es inaceptable para Rusia

De Agencias

16 de abril de 2021, 10:00 AM

Compartir

“La propensión de EE.UU. a imponer sanciones sigue siendo inaceptable para Rusia”, ha declarado el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, durante una conferencia de prensa.

Según Peskov, el principio de reciprocidad será fundamental en la elección de una respuesta al paso de Washington, pero la decisión final será tomará por Vladímir Putin.

“Claramente, estos [los puntos de vista de los presidentes de Rusia y EE.UU.] no coinciden en la comprensión de la construcción de relaciones sobre una base mutuamente beneficiosa que tenga en cuenta los intereses de uno y otro. Aquí, probablemente, es difícil poder hablar de una coincidencia de puntos de vista”, afirmó Peskov.

Asimismo, el portavoz destacó que el presidente Vladímir Putin habla con frecuencia sobre la conveniencia de construir, normalizar y desescalar las relaciones bilaterales: “Dice repetidamente que estamos tan dispuestos a desarrollar nuestro diálogo como lo están nuestros interlocutores”.

El pasado martes, Putin y Biden mantuvieron una conversación telefónica por iniciativa de Washington en la que el presidente norteamericano manifestó su intención de “construir una relación estable y predecible con Rusia consistente con los intereses” de su país y propuso reunirse en los próximos meses para “discutir toda la gama de temas que enfrentan a EE.UU. y Rusia”. Sin embargo, al día siguiente el mandatario norteamericano firmó un decreto para imponer nuevas sanciones a Moscú.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que Moscú responderá inevitablemente a las sanciones y al comportamiento agresivo de Washington.


Compartir