Siria prevé celebrar comicios presidenciales en mayo

De Agencias

18 de abril de 2021, 11:00 AM

Compartir

El plazo para presentar candidaturas se mantendrá abierto durante 10 días a partir del lunes,

Siria celebrará elecciones presidenciales el 26 de mayo, anunció el presidente del parlamento del país árabe, Hammoud Sabbagh, cinco años después de los últimos comicios de este tipo.

El plazo para presentar candidaturas se mantendrá abierto durante 10 días a partir del lunes, indicó el presidente de la cámara. Los sirios residentes en el extranjero votarán el 20 de mayo, señaló.

Mañana lunes arrancará el proceso de presentación de candidaturas y éstas podrán registrarse ante el Tribunal Constitucional Supremo durante un periodo de diez días, hasta el próximo 28 de abril, de acuerdo con SANA.

El presidente del poder Legislativo sostuvo que tal como nuestro valiente ejército enfrentó el terrorismo sobre el terreno, cada sirio está convocado a participar en el ejercicio de su derecho constitucional para frustrar los planes enemigos, remarcó

Legalmente, estos comicios debían celebrarse entre el 16 de abril y el 16 de mayo de 2021, pero finalmente tendrán lugar un poco después, unos días tras el final del mes sagrado musulmán de Ramadán.

De acuerdo con la Constitución siria aprobada en el referéndum de 2011, cada candidato a las elecciones presidenciales debe obtener la confianza de 35 diputados.

Los medios sirios aseguran que las circunstancias en las que se llevaron a cabo las últimas elecciones en 2014 no difirieron de las actuales en cuanto a las presiones militares, económicas y políticas, sin embargo, las autoridades sirias aseguran que harán todo por el éxito de las mismas.


Compartir