Movimiento por la Democracia gana elecciones en Cabo Verde

De Agencias

19 de abril de 2021, 12:00 PM

Compartir

En términos de abstención, los porcentajes se centran en el 41,9% con el 97% de las mesas contadas.

El oficialista Movimiento por la Democracia (MPD) ganó los comicios legislativos de este domingo en Cabo Verde, lo que permite al primer ministro saliente, Ulisses Correia e Silva, volver a formar Gobierno, según los resultados provisionales publicados por la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).

En el gobierno anterior, el MPD controlaba 40 de los 72 escaños de la legislatura, en comparación con los 29 del Partido de la Independencia Africana de Cabo Verde (PAICV), el principal de la oposición.

En esta nueva edición para decidir al nuevo Gobierno, con el 97% de las mesas electorales contabilizadas de un total de 1.480, el MPD gana las legislaturas de 2021 en todos los círculos nacionales que compitieron, con excepción de Fogo Island.

Con base en estos resultados provisionales y en comparación con las elecciones de 2016, el MPD pierde cuatro diputados, PAICV pierde uno y la Unión Caboverdiana, Independiente y Democrática (UCID), encabezada por António Monteiro, gana otro.

El MPD hasta ahora ha logrado elegir a 36 diputados, mientras que el PAICV tiene 28 y la UCID ocupa el tercer lugar con cuatro.

Ulisses Correia e Silva aprovechó para esbozar algunas prioridades como la masificación de la vacunación, la eliminación de la pobreza extrema en Cabo Verde con programas muy asertivos y la mejora del acceso a la salud y aspira a seguir gobernando por el bien común de Cabo. Verde.

En términos de abstención, los porcentajes se centran en el 41,9% con el 97% de las mesas contadas.


Compartir