Invaluable donación de materiales y equipos médicos de OPS al MINSA

De Leonel Mendoza

20 de abril de 2021, 9:52 AM

Compartir

El asesor para prevención y control de enfermedades de la oficina de OPS/OMS en Nicaragua, Enrique Pérez Flores dijo que la donación hecha por esta oficina a Nicaragua asciende a un valor mayor a los 460 mil dólares.

Entre los valiosos equipos recibidos están concentradores de oxígeno, pulsioxímetros de mano y dedo, batas desechables, mascarillas quirúrgicas, y respiradores KN95 , es para fortalecer el trabajo que realizan médicos y enfermeras de Nicaragua en la lucha contra el covid-19.

Enrique Pérez Flores OPS/OMS entrega al Dr. Carlos Saéz, Secretario General, MINSA

«Todo será utilizado en las unidades de salud del país, por ejemplo, con los concentradores de oxígeno se ayudará a los pacientes que tengan condiciones graves; en el caso del control del oxímetro del pulso y mano que permitirá monitorear las concentraciones de oxígeno de sangre, así como, ir viendo las pulsaciones de signos vitales; las mascarillas como caretas, protegerán a nuestro personal», explico el secretario general del Ministerio de Salud, Dr. Carlos Sáez, quien recibió la donación en nombre del Gobierno de Nicaragua.

«Es grato anunciar que estamos haciendo una donación de equipos de protección personal y para el tratamiento de las personas que han tenido alguna enfermedad respiratoria, entre ellas, la covid-19. Con los equipos se espera que se fortalezca las acciones que están realizando el personal del Ministerio de Salud, en especial los equipos que están en los centros de atención, quienes trabaja en el nivel comunitario», expresó por su parte Enrique Pérez Flores.

Agradecemos a la Organización Panamericana de la Salud, en nombre de nuestro pueblo, por este gesto que ha venido desarrollando en términos de gestiones para dar la donación a nuestro pueblo», reiteró el Dr. Saéz.

Al tiempo que señaló que la donación contribuirá para que el personal de salud pueda hacer uso de medidas de protección y de respuesta oportuna al pueblo de Nicaragua.


Compartir