UNAN – Managua: sede de 34 juegos deportivos «Marlon Zelaya in Memoriam«

De Juan de la Cruz Rodríguez

21 de mayo de 2021, 12:09 PM

Compartir

Arrancan los 34 juegos deportivos universitarios «Marlon Zelaya in Memoriam«, en las instalaciones deportivas de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-MANAGUA,  que se realizarán en dos días de competencias, lunes 24 y martes 25 de mayo, con la participación de 1,647 atletas, en 13 disciplinas deportivas, así los informó el Vice-Rector de asuntos estudiantiles el maestro Bismarck Santana

La jornada deportiva universitaria que arrancó en la practica hace un mes. Las palabras inaugurales la realizó el Vice-Rector quien dio la bienvenida a la 34 Jornada, nosotros hemos convocado a todos los atletas universitarios de alto rendimiento, esto tiene que ver con el deporte universitario, también tenemos a los invitados especiales como son universidades nacionales que participan en estos juegos, acotó Santana.

Tras agregar que “tenemos a la Universidad Nacional de Ingeniería, (UNI) que ha confirmado su participación, la Universidad Nacional Agraria, (UNA), UNAN-LEON, también BICU y  Uraccan que son universidades de la Costa Caribe, tendremos 1647 atletas universitarios en estos campos deportivos de la UNAN-MANAGUA, rindiendo homenaje a la memoria de Marlon Zelaya que es nuestro héroe y mártir universitario”, resaló el catedrático.

El director de deportes, Lic. Julio Madrigal dijo por su parte que “la Jornada deportiva universitaria prácticamente inició hace más de un mes, con los preparativos y cuidado mucho más tiempo con la preparación de nuestros atletas, y esta culmina su accionar el 25 de mayo en la parte deportiva”, indicó.

Hoy en el Auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua las autoridades de la UNAN Managua  brindaron una conferencia de prensa, así mismo  los atletas de la selección de Baloncesto de la UNAN-MANAGUA, al ser interrogado por los periodistas, el jugador Jafet Cruz respondió que “que sentía  listo para afrontar su segunda participación “sinceramente ya tenemos dos años consecutivos, de estar entrenando fuerte y con el equipo complementándonos, y hemos estado trabajando diariamente y con la ayuda de Dios, que gane el mejor” dijo el basquetbolista.

 Las disciplinas en competencias son: atletismo 12, Ajedrez 20, Baloncesto 48, Esgrima 22, Futsal 102, futbol 120, Halterofilia 25, Judo 32, Karate Do 35, Tenis de Mesa 25, Taekwondo 55, Softbol 64, Voleibol 108, en tanto las universidades invitadas, participaran: Bicu con una delegación de 15, Uraccan con 26, La UNA con 104, UNAN-LEON con 98 participantes, UPOLI con 38 en la delegación, UNI con 96, UHISPAM con 10, Club Esparta 12, IND con 12, Distrito 1 con 16, FAREM-CHONTALES con 72, FAREM-MATAGALPA con 109.

La universidad anfitriona la UNAN-MANAGUA a destinado 668 atletas más 26 entrenadores, para una delegación de 694 participantes en el evento.

La fiesta deportiva universitaria nicaragüense iniciara el lunes 24 de mayo, a partir de las 7 de la mañana, y realizará un recorrido por la avenida principal de la universidad, hasta efectuar el acto inaugural oficial y el inicio oficial de los 34 juegos «Marlon Zelaya in Memoriam», que estarán a cargo de la magnánima rectora de la UNAN-MANAGUA, Ramona Rodríguez Pérez.


Compartir