Nicaragua presentará bajas presiones y lluvias ocasionales

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

24 de mayo de 2021, 1:48 PM

Compartir

Nicaragua estará paulatinamente afectada por las bajas presiones, y lluvias ocasionales en las zonas del Caribe, así como en las regiones norte y sur del país, informó este lunes el Director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca.

El funcionario refirió que estas condiciones persistirán a lo largo de toda esta semana con precipitaciones en las regiones del Caribe Norte, Sur y la parte Central y Norte de la región con menos afectación en la zona del Pacífico, donde podrían registrarse algunas lluvias aisladas.

Indicó que las lluvias serán más evidentes entre martes y jueves con la influencia de humedad en la parte sur de Nicaragua.

En cuanto a los mares dijo que las olas alcanzarán una altura de 1.5 metros para ambos litorales, mientras que el ambiente permanecerá caluroso en el Pacífico, aunque en la parte norte y centro del territorio las temperaturas oscilarán cerca de los 33 grados celsius.

por otra parte, expresó que en última semana del mes de mayo el temporal de invierno se instale paulatinamente, por lo que no se registra de manera uniforme.

Los modelos señalan un evidente incremento de precipitaciones sobre todo en las regiones de Caribe Sur, centro y norte del país.


Compartir