Congreso de Perú cita a ministros sobre masacre en Vraem

De Agencias

25 de mayo de 2021, 10:00 AM

Compartir

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso será la responsable de hacer las averiguaciones.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Perú citó a los representantes de los Ministerios de Defensa, del Interior, de Justicia y Derechos Humanos y del Ministerio Público para conocer las acciones dispuestas tras conocerse la masacre en la zona geográfica del Vraem.

La sesión extraordinaria del Congreso se realizará el miércoles 26 de mayo a las 15H:00 horas “de forma conjunta entre la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, presidida por la congresista Leslye Lazo, y la Comisión de Defensa, presidida por el Daniel Urresti”.

Por otra parte, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas señaló que la Fiscalía Antiterrorista, tras hacerse presente en un remoto poblado en el selvático Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), informó que la cifra de fallecidos aumentó de 14 a 16 tras encontrarse dos cuerpos más que correspondían a menores de edad.

La masacre sucedió en el centro poblado San Miguel del Ene, en el distrito de Vizcatan del Ene, en la zona del Vraem, ubicada en el central departamento de Junín.

“La Fiscalía Antiterrorista, después de haberse hecho presente en el lugar de los hechos, han podido corroborar el hallazgo de otras dos víctimas, que incrementan a 16 el número de personas fallecidas; dentro de las cuales han sido identificadas cuatro menores de edad”, informaron.

“La Fiscalía Antiterrorista ha trasladado los cuerpos de las víctimas a la localidad de Pichari (distrito de La Convención) en el Cusco, a fin de realizar los procedimientos de ley”, se informa.

Se agrega que posteriormente los cuerpos serán entregados a sus familiares con las medidas de seguridad del caso.

El comando conjunto reiteró que garantizarán la conducción del proceso electoral para toda la ciudadanía.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, indicó que se está reforzando la presencia de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas en la zona del Vraem, para garantizar la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el domingo 6 de junio.


Compartir