Asesinan a candidata a alcalde en Guanajuato, México

De Agencias

26 de mayo de 2021, 9:00 AM

Compartir

La Fiscalía de Guanajuato informó que asignó un grupo de expertos para el esclarecimiento del crimen contra Alma Barragán.

En un nuevo episodio de violencia política en México, fue asesinada Alma Barragán, aspirante a la alcaldía del municipio de Moroléon, en el estado de Guanajuato.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), Clemente Castañeda, confirmó a través de redes sociales el fallecimiento de la candidata a alcalde.

De acuerdo a medio locales, Alma Barragán, fue atacada por pistoleros durante un mitin en el que participaba con vecinos del municipio de Moroléon, de cara a las elecciones parlamentarias y regionales del 6 de junio.

La Fiscalía de Guanajuato informó en Twitter que asignó un grupo de expertos para “la investigación, esclarecimiento y detención de inculpados” del crimen contra Alma Barragán.

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una estrategia para proteger a los aspirantes durante el actual proceso electoral, la violencia política ha arremetido en el país latinoamericano.

El estado de Guanajuato, se ha convertido en una de las regiones más violentas de México por la disputa entre Santa Rosa de Lima y el poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación por controlar el tráfico de combustible robado, entre otros delitos.

Con asesinato de Barragán aumenta a 88 la cifra de políticos asesinados en lo que va de las campañas que iniciaron en septiembre de 2020, según el reporte de la consultora Etellekt.


Compartir