Presidente del ente Electoral peruano rechaza solicitud de destitución

De Agencias

27 de mayo de 2021, 9:00 AM

Compartir

El funcionario consideró que las acusaciones en su contra son un intento de desestabilizar el proceso de cara al balotaje.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú, Jorge Salas Arenas, rechazó la solicitud hecha al Congreso por la bancada de derecha Acción Popular, en busca de destituirlo a poco más de una semana de la celebración de las elecciones presidenciales.

“Resulta inaceptable cualquier ataque, como los perpetrados en los últimos tiempos, mediante acusaciones sin sustento que pretenden desestabilizar el proceso de la segunda elección presidencial”, subrayó el funcionario, durante la ceremonia por el 90 aniversario del JNE.

Salas Arenas reafirmó el compromiso de la institución con el fortalecimiento de la democracia y gobernabilidad del país”.

Asimismo, aseguró que se respetará de manera absoluta la voluntad popular en la elección del 6 de junio próximo, como corresponde.

La fracción parlamentaria de Acción Popular solicitó la destitución del titular del JNE, al señalar que habría participado en presuntas agrupaciones terroristas en el pasado.

Esta polémica ocurre a poco más de una semana de la segunda vuelta electoral de la que saldrá el próximo presidente de Perú.

El balotaje será disputado por Pedro Castillo, del partido Perú Libre y que cuenta con la mayoría de la intención del voto en las encuestas, y la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.


Compartir