Nicaragua sostiene encuentro con el viceministro de educación de Venezuela

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

28 de mayo de 2021, 9:30 AM

Compartir

Un Encuentro Fraternal se sostuvo con el Compañero Jorge Pérez, Viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación y Presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho en la Embajada de Nicaragua en la República Bolivariana de Venezuela.

Su objetivo fue continuar estrechando las Relaciones de Amistad, Fraternidad y Cooperación en materia de Educación entre los dos Pueblos y Gobiernos Hermanos.

El Viceministro Pérez destacó el gran esfuerzo de la Familia venezolana, que en conjunto con los Medios de Comunicación Públicos, responsabilizados con la transmisión de las clases durante la pandemia, han hecho posible la consecución del Curso Escolar.

Expresó además la importancia del intercambio de experiencias de los Sistemas Educativos de nuestros Países y se refirió a la oferta del Presidente Nicolás Maduro de 5,000 cupos de Carreras Universitarias para los jóvenes del Mundo, mediante la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho.

En el Encuentro estuvieron presentes las Compañeras Adriana Rodríguez, Vicepresidenta para el ALBA de la Fundación, y Anny Pérez, Directora General de Cooperación Internacional.

La Embajadora, Compañera Yaosca Calderón, le compartió que en Nicaragua tenemos un proceso evolutivo de la Educación y se ha venido fortaleciendo, tanto la calidad como la cobertura.

Agregó que gracias a la labor de nuestro Buen Gobierno presidido por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario, se ha trabaja en la Restitución del Derecho de Pueblo nicaragüense a la Educación Integral Gratuita y de Calidad, en los diferentes Niveles, y como ejemplo de ello es el Programa Gratuito de Universidad en el Campo y el desarrollo de las Infraestructuras Educativas de todo el País.


Compartir