Una mujer de 26 años y un niño de 18 meses fueron encontrados sin vida en Wasminona, Rosita

De Juan de la Cruz Rodríguez

30 de mayo de 2021, 4:37 PM

Compartir

La Policía Nacional investiga un lamentable hecho hoy 30 de mayo en la comunidad de Wasminona, en el Municipio den Rosita, en la Región Autónoma Costa Caribe Norte, el móvil del terrible hallazgo se desconoce, asimismo el autor o autores del hecho criminal.

Aquí integra la nota de prensa:

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

MUERTES HOMICIDAS DE CIUDADANA Y NIÑITO DE IDENTIDADES DESCONOCIDAS, (Q.E.P.D.), COMETIDAS EN COMUNIDAD WASMINONA, MUNICIPIO DE ROSITA, REGIÓN AUTÓNOMA COSTA CARIBE NORTE.

Ayer sábado 29 de mayo del año 2021, a las 5:30 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales I.L., informó del hallazgo de dos cuerpos sin vida, de personas sin identificar, uno de sexo femenino, de 26 años de edad y un niñito de 18 meses de edad aproximadamente, (q.e.p.d.), en sector rural, comunidad Wasminona, a 22 kilómetros del municipio de Rosita, R.A.C.C.N.

Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer, oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.

Cuerpos examinados por médico forense dictaminó causa de muerte: Shock hipovolémico, por herida con arma cortopunzante (machete).

Testigos entrevistados expresaron que un sujeto de identidad desconocida, agredió a las víctimas con arma corto punzante (machete), ocasionándoles la muerte. Delincuente se dio a la fuga.

Policía Nacional continúa las investigaciones para el esclarecimiento y captura del autor de este hecho criminal.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, domingo 30 de mayo de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional


Compartir