Policía Nacional busca a responsable de muertes homicidas en Rosita

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

31 de mayo de 2021, 9:30 AM

Compartir

El 29 de mayo de 2021, a las 5:30 de la tarde, en sector rural, comunidad Wasminona, a 22 kilómetros del municipio Rosita, R.A.C.C.N., fueron encontrados dos cuerpos sin vida, de sexo femenino y masculino, los cuales fueron identificados y reconocidos por familiares como la ciudadana Jessica del Carmen Guido Chévez, de 21 años de edad y el niñito de iniciales J.A.G., de 15 meses de edad, (q.e.p.d.).

Equipo técnico policial, conformado por investigadoras de la Comisaría de la Mujer, oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, acudieron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, ocuparon un arma cortopunzante (machete) con manchas de sangre y recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico.

Cuerpos examinados por médico forense del Triángulo Minero, dictaminó causas de muerte: Shock hipovolémico, por herida con arma cortopunzante (machete).

La Policía Nacional en investigaciones realizadas determinó, que la ciudadana Jessica del Carmen Guido Chévez y el niñito de iniciales J.A.G., fueron vistos por última vez, el sábado 29 de mayo de 2021, a las 10:00 de la mañana, en compañía del sujeto Luis Evelio García Estrada, de 27 años de edad, residente en la comunidad Rancho Alegre, Municipio de Siuna, R.A.C.C.N., autor de estos hechos criminales.

Policía Nacional continúa búsqueda y captura del delincuente Luis Evelio García Estrada.

Comisión interinstitucional conformada por funcionarias del Ministerio de la Familia y la Comisaría de la Mujer, brindan atención y acompañamiento a los familiares de víctimas.

Nuestra institución expresa su solidaridad y más sentidas condolencias a los familiares de Jessica del Carmen Guido Chévez y el niñito de iniciales J.A.G, (q.e.p.d.) y reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.


Compartir