Rusia desplegará 20 nuevas unidades militares cerca de su frontera occidental

De Agencias

31 de mayo de 2021, 4:00 PM

Compartir

Rusia creará una veintena de nuevas formaciones y unidades militares en su Distrito Militar Occidental en respuesta a las acciones de los países de la OTAN liderados por EE.UU. cerca de las fronteras rusas, según informó este lunes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

El alto cargo destacó que la amenaza militar sigue creciendo en la región, puesto que las naciones de la Alianza Atlántica están aumentando la intensidad de los vuelos de su aviación estratégica, la presencia de buques de guerra con misiles de crucero y su número de ejercicios militares.

“Las acciones de nuestros colegas occidentales destruyen el sistema de seguridad en el mundo y nos obligan a tomar las contramedidas adecuadas. Mejoramos constantemente la composición de combate de las tropas. Antes de fin de año, serán creadas unas 20 formaciones y unidades militares en el Distrito Militar Occidental”, declaró Shoigú.

Según el ministro, estos pasos están “sincronizados con el suministro de armas y equipamientos militares modernos” y este año está previsto proveer unas 2.000 armas a las tropas del distrito. Además, Shoigú precisó que las Fuerzas Armadas de Rusia están mejorando constantemente la preparación de personal y los órganos de mando y control militares.

“La intensidad de la realización de las tareas de entrenamiento de combate por parte de los barcos de la Flota del Báltico aumentó en un 30 %. Se han realizado más de 200 ejercicios con varios tipos de armas. El tiempo total de vuelo en el distrito aumentó en un 4 %”, detalló el ministro.


Compartir