Puerto espacial oceánico ‘Deimos’ ya está en construcción, los primeros lanzamientos desde allí deben realizarse en el 2022

De Agencias

1 de junio de 2021, 10:00 AM

Compartir

El fundador de SpaceX, Elon Musk, confirmó el pasado domingo en su página oficial en Twitter que el puerto espacial oceánico ‘Deimos’ ya está en construcción, y que los primeros lanzamientos desde allí deben realizarse el próximo año.

 El entusiasta de la exploración del espacio tuiteó una imagen ‘renderizada’ de la obra, publicada por uno de sus seguidores, al informar sobre esa noticia.

En junio de 2020, Musk dio a conocer que su empresa estaba “construyendo un puerto espacial flotante de clase superpesada para [realizar vuelos a] Marte y la Luna y viajes hipersónicos alrededor de la Tierra”.

Según la visión de SpaceX, las instalaciones tipo ‘Deimos’ se ubicarían en el futuro a una distancia conveniente de las principales aglomeraciones mundiales, lo que permitiría a la compañía operar una red global de viajes hipersónicos para transportar personas, por ejemplo, entre Pekín y Washington en unos 30 minutos.

En julio de 2020 SpaceX compró dos viejas plataformas petroleras a fin de convertirlas en ‘Deimos’ y ‘Phobos’ (nombres de los satélites de Marte), dos sitios flotantes de lanzamiento y aterrizaje para el cohete reutilizable Starship.

La adquisición se hizo a un precio de 3,5 millones de dólares. A principios de este año, el empresario afirmó que uno de esos puertos espaciales costa afuera estaría operativo para fines de 2021. Ahora, sin embargo, se anuncia que los primeros lanzamientos fueron aplazados para 2022.


Compartir