INTUR, MEFCCA e INIFON promueven actividades en saludo a la niñez nicaragüense

De Juan de la Cruz Rodríguez

3 de junio de 2021, 6:42 PM

Compartir

Varias instituciones públicas han programado para este fin de semanas varias actividades culturales, económicas y deportivas en conmemoración al Día Nacional del Niño.

El Ministerio de Economía Familiar, informó que el próximo 5 y 6 de junio en el Parque Nacional de Ferias realizará la “Feria de la Fraternidad” entre niños y niñas “Promoviendo su bienestar y futuro”  es un evento que contará con la participación de protagonistas de toda Nicaragua.

A nivel nacional están previstas más de 160 Ferias de la Economía Familiar acompañadas del tradicional mercadito campesino, con más de 2 mil protagonistas emprendedoras, informó la responsable del área de Planificación del INIFOM, Jessica Peña .

Por su parte el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), y el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM)  dio a conocer también todas sus actividades que estará llevando a cabo el este fin de semana, con el objetivo de promover la visita a destinos turísticos y atractivos de Nicaragua.

Entre éstas se destacan las celebraciones de los santos patronos, este programa incluye la visita a una gran cantidad de municipios y destinos turísticos como León, San Juan del Sur, San Carlos, Jinotega, entre otros.

De igual manera se estará realizando actividades  para la niñez; en pro al cuido de la “Madre Tierra” celebrando prontamente el  Día Mundial del Medio Ambiente.

Peña, agregó que en todos los municipios del país se realizarán concursos de juegos tradicionales, pintura y dibujo; además de competencias de patinajes, show de payasos acompañados con pinta caritas, pasteles y sorpresas.

“Podrán disfrutar de cine infantil con películas animadas, show de títeres, presentaciones de teatro. Todas estas actividades se estarán desarrollando en parques, casas de cultura y bibliotecas municipales en cada municipio” destaco Peña.

En la Casona del Café los visitantes tendrán la oportunidad de degustar y adquirir de una nueva propuesta de café ‘La Jarra’ desde Telpaneca y las Rosquillas Vílchez de Somoto.

 En la Sorbetería Hormiga de Oro, en ocasión de celebrar la semana de la niñez, se presentará una tarde de cine móvil para que disfruten todos los visitantes”, dijo Frania Peralta.

En cuanto a las actividades a realizar el INTUR, Félix Sánchez, extendió la invitación a las familias de Nueva Segovia y Ocotal a participar en el Festival “Nicaragua en Victorias”, en el que León y Chinandega estarán de visita, compartiendo su cultura, gastronomía, artesanías, y mucha alegría.

“Vamos a contar con 1 mil artistas en el intercambio cultural y vamos a contar con la presencia de 50 protagonistas que van a estar ofertando productos típicos de León y Chinandega” indico Sánchez


Compartir