Nicaragua realiza encuentro con Universidad de Santiago de Chile

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

3 de junio de 2021, 10:30 AM

Compartir

Con el objetivo de intercambiar sobre los lazos históricos de amistad y cooperación académica, autoridades de Nicaragua realizaron un encuentro con el Doctor Juan Manuel Zolezzi, Rector de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), con el objetivo de intercambiar sobre los lazos históricos de amistad y cooperación académica que unen a Nicaragua y Chile.

Por su parte, el Doctor Zolezzi realizó una breve presentación sobre la Universidad, que es una Institución de Educación Pública Superior Estatal; fundada hace 71 años; y una de las tres mejores Universidades de ese país. Además, transmitió el interés y la disposición de continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación que nos unen, a través de intercambios de experiencias.

Asimismo, Lylliam Méndez, Embajadora de Nicaragua en Chile, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; por la colaboración que brinda esa Universidad a nuestro Ministerio de Salud, a través del curso de enfermedades neurodegenerativas que imparten a más de 400 médicos de distintas regiones de Nicaragua. Y compartió sobre las políticas y logros alcanzados por nuestro Gobierno en el área de Educación Superior desde el 2007.


Compartir