Moscú restringe el acceso a los restaurantes por repunte de casos de Covid-19

De Agencias

22 de junio de 2021, 4:00 PM

Compartir

Las autoridades de Moscú han decidido este martes endurecer el acceso a los restaurantes y otros lugares de comidas de la ciudad para hacer frente al repunte de casos de coronavirus. El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobyanin, anunció en su blog que a partir del 28 de junio solo las personas protegidas contra el virus podrán acceder a dichos locales.

“A partir del 28 de junio de 2021, solo podrán acudir a los establecimientos de restauración los clientes con protección frente a la enfermedad: que hayan sido vacunados, que hayan pasado el covid-19 en los últimos seis meses o que tengan una prueba de PCR negativa con una validez de tres días”, detalló el regidor.

Asimismo, destacó que no se aceptarán documentos ni certificados de papel, ya que la protección contra la enfermedad se verificará a través de un código QR especial. Además, los restaurantes y cafés tendrán que elaborar un sistema que verifique la existencia de dichos códigos. Las plazas para comer se abrirán solo cuando se compruebe dicho sistema.

Limitaciones a espectáculos, conciertos y zonas de hinchas

Otro paquete de restricciones prohíbe desde este martes la celebración de conciertos, espectáculos y eventos deportivos con un aforo de más de 500 personas tanto al aire libre como en interior.

En cuanto a las zonas de aficionados de la Eurocopa 2020, así como las pistas de baile, estarán cerradas independientemente del número de asistentes. Sin embargo, la Alcaldía prevé el levantamiento de estos cierres y permitirá el acceso para las personas con el código QR si en las instalaciones mencionadas se crean zonas libres de covid-19.


Compartir