Sacan ‘brillo’ a las espectaculares imágenes de la Tierra que tomó la sonda espacial Juno en 2013 (FOTOS)

De Agencias

22 de junio de 2021, 12:00 PM

Compartir

El ingenio, que ha orbitado Júpiter durante casi cinco años, sobrevoló la Tierra el 9 de octubre de 2013 para recibir un impulso adicional que le permitiera llegar a su destino.

El editor de imágenes Kevin Gill ha dado una nueva vida a una serie de imágenes de la Tierra tomadas en 2013 por JunoCam, la cámara de ‘ciencia ciudadana’ a bordo de la sonda espacial Juno.

NASA / JPL-Caltech / SwRI / MSSS / Kevin M. Gill / CC BY 3.0

La sonda, que ha permanecido durante cinco años en una órbita alrededor de Júpiter, desde el 4 de julio de 2016, sobrevoló la Tierra el 9 de octubre de 2013 a fin de recibir un impulso adicional que le permitiera llegar a su destino. Durante el sobrevuelo, Juno experimentó un aumento de velocidad de más de 3,9 kilómetros por segundo, mientras los científicos aprovecharon la ocasión para probar la cámara, explica Universe Today.

NASA / JPL-Caltech / SwRI / MSSS / Kevin M. Gill / CC BY 3.0

JunoCam fue diseñada como un esfuerzo de colaboración entre los científicos de la misión y la sociedad, por lo que sus imágenes se envían a la Tierra y se publican en el sitio web de Mission Juno, donde editores aficionados pueden descargarlas para su posterior procesamiento. Las imágenes procesadas luego se publican en el sitio web de Juno.


Compartir