India reporta el primer fallecido por la variante delta plus

De Agencias

24 de junio de 2021, 4:00 PM

Compartir

El estado indio de Madhya Pradesh reportó la primera muerte de una paciente que contrajo la variante del coronavirus delta plus.

“Hasta el momento en Madhya Pradesh se hallaron cinco personas infectadas con la variante de coronavirus delta plus. Cabe señalar que cuatro de las cinco personas cuyas muestras dieron positivo a la variante delta plus se vacunaron y ahora están sanas. Sin embargo, la paciente que no se vacunó murió a causa del virus”, dijo el ministro de estado Vishvas Sarang.

El titular destacó que justo por eso las autoridades llaman a todos los habitantes a vacunarse. Se trata de una mutación de la cepa delta (B. 1.617.2), muy extendida en la actualidad. Anteriormente se informó que en la India se registraron alrededor de 40 casos de contagio con la cepa delta plus.

Multitud con mascarilla en Barcelona durante el día de Sant Jordi - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2021

Según un portavoz de las autoridades locales, la muerte de la mujer infectada con la nueva cepa ocurrió el 23 de mayo, y posteriormente se hicieron pruebas que detectaron que se había contagiado con la variante delta plus.

El esposo de la víctima dio positivo al COVID-19 y recibió ambas dosis de la vacuna, sin embargo, la fallecida no recibió ningún fármaco contra el coronavirus.

“El gobierno observa atentamente la situación. Se realizó un seguimiento de los contactos para aquellos pacientes que resultaron positivos para la variante delta plus, y los informes de sus contactos son negativos”, agregó Sarang. India sigue ocupando el segundo lugar en el mundo en el número de casos de coronavirus detectados.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, desde marzo del año pasado, cuando comenzó la pandemia del coronavirus, en la India el número total de personas infectadas superó los 30 millones, se recuperaron más de 29 millones de habitantes, más de 391.000 pacientes con COVID-19 murieron.

Actualmente el número de personas que reciben tratamiento contra el coronavirus se redujo a 627.000.


Compartir