74 delincuentes son capturados por la policía a nivel nacional

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

28 de junio de 2021, 2:21 PM

Compartir

El Comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de seguridad Managua, informó sobre los resultados del trabajo realizado desde el lunes 21 al domingo 27 de junio.

Detalló que se capturó a 74 delincuentes por delitos de peligrosidad a nivel nacional, acciones que garantizan la seguridad del pueblo.

“Fueron detenidos 12 autores de muertes homicidas, 42 robos con intimidación (asaltos), 20 abastecedores de droga, 1 agrupación delincuencial desarticulada. Entre las evidencias ocupadas están 487 libras y 50 plantas de marihuana, 13 kilos de cocaína, 19 armas de fuego, 2 camionetas y 6 motocicletas”, añadió Gutiérrez.

POLICIA

 La agrupación delincuencial desarticulada, conocida como “Los Artola”, se dedicaba al delito de robo con intimidación en el departamento de Jinotega, y estaba integrada por Luis Blandón, Perfecto Artola, Marvin Artola y Marcos Artola, a quienes se les incautó 2 armas de fuego (escopetas), 30 unidades de municiones y 4 libras de marihuana.

Los detenidos por el delito de robo con intimidación son, Juan Ávila y el adolescente de iniciales G.E.L.R, a quienes se les ocupó 1 arma de fuego, 25 unidades de municiones y 1 motocicleta. Así mismo, se capturó a José Ñamendiz por el mismo crimen en el distrito 4 de Managua, ocupándosele 1 revolver.

Los detenidos y las evidencias serán puestas a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso legal.

POLICIA
POLICIA
POLICIA
POLICIA

Compartir