Rusia pondrá en servicio nuevos sistemas de armas

De Agencias

28 de junio de 2021, 7:00 PM

Compartir

Según adelantó el presidente ruso, pronto se pondrán en servicio el misil balístico intercontinental Sarmat, el misil hipersónico antibuques Tsirkón y el sistema de defensa aérea S-500, entre otros.

Nuevos sistemas de armas únicos serán puestos en servicio en un futuro próximo en Rusia, afirmó el presidente Vladímir Putin durante una reunión con graduados de institutos militares celebrada en el Kremlin.

“Se han incorporado ya armas hispersónicas como Avangard y Kinzhal. Y pronto se pondrán en servicio otros sistemas únicos, incluido el misil balístico intercontinental Sarmat, el misil hipersónico antibuques Tsirkón, el sistema de defensa aérea S-500 y otros”, ha señalado Putin.

El mandatario señaló que Rusia está conformando un nuevo programa estatal de desarrollo de armamentos con “horizonte de planificación hasta 2034” con la consideración de innovaciones elaboradas por los colectivos científicos, institutos de defensa y oficinas de proyectos del país.

“Su implementación apuntará al fortalecimiento del potencial de defensa del país. Y, claro está, ustedes tendrán que trabajar con ese material bélico”, dijo Putin a los graduados.


Compartir