Xi Jinping encabeza celebraciones por 100 años del PCCh

De Agencias

29 de junio de 2021, 3:00 PM

Compartir

Se trata de una conmemoración en ocasión del primer centenario del más grande partido del mundo, a cumplirse este jueves.

El presidente de China, Xi Jinping, condecoró con la medalla “1 de Julio” a un grupo de militantes del Partido Comunista de China (PCCh) en ocasión del primer centenario de la formación política a cumplirse justo en esa fecha.

La condecoración fue impuesta a 29 “héroes ordinarios” de la formación, la más grande de su tipo en el mundo, por sus “contribuciones silenciosas” a la causa comunista china.

La ceremonia tuvo lugar en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing, y en ella Xi, quien también es secretario general del PCCh, instó a los miembros del Partido a que se mantengan alertas para “afrontar los retos” que se avecinan y defendió la causa del “rejuvenecimiento de China”.

Un grupo de niños miembros de los Jóvenes Pioneros Chinos obsequiaron flores a los ganadores de las medallas y Zhang Guimei, directora de una escuela secundaria, habló en la ceremonia en nombre de los premiados.

De acuerdo a Xi, los galardonados este martes son “héroes ordinarios” premiados por “cumplir con sus deberes y hacer contribuciones silenciosas que sirven de ejemplos a seguir”.

En las últimas semanas, China se ha engalanado para conmemorar el centenario, con grandes instalaciones florales y carteles rojos recordatorios de la efeméride.

Un espectáculo artístico se llevó a cabo el lunes por la noche en Beijing para celebrar el acontecimiento con un espectáculo llamado “La Gran Expedición”, en el Estadio Olímpico en el cual tomaron parte cerca de 20.000 personas.

El PCCh, nacido en 1921, encabezó la lucha del pueblo chino contra la ocupación japonesa antes y durante de la Segunda Guerra Mundial y luego la proclamación y conducción de la República Popular en 1949 con Mao Zedong.


Compartir