Presidente de EE.UU. viajará a Miami tras derrumbe de las Torres Champlain

De Agencias

30 de junio de 2021, 8:00 PM

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Miami el jueves en medio de la tragedia por el derrumbe de las Torres Champlain Sur, confirmó la Casa Blanca.

La llegada del mandatario ocurrirá cuando 149 personas siguen desaparecidas, lo que lleva a las autoridades y a los equipos de búsqueda a prever que la cifra oficial actual de 12 muertos aumentará.

Todavía no se identificó la causa del desastre, y la Casa Blanca dice que Biden apoya a los que quieren ver una investigación exhaustiva, informó el diario The Hill, mientras expertos en ingeniería estiman que el colapso parcial de la torre de 12 pisos en menos de 30 segundos pudo evitarse.

El mandatario, que estuvo en Wisconsin el martes para promover su programa de infraestructuras y visitará Michigan el viernes para instar a los estadounidenses a vacunarse contra el Covid-19, habrá aparecido esta semana en tres estados que son importantes para el futuro de su partido en 2022 y 2024, agregó The Hill.

Los demócratas, que se enfrentan a un atasco legislativo y a divisiones sobre su estrategia, tienen un nuevo problema: la preocupación de prometer demasiado a sus seguidores cuando recuperaron la Casa Blanca y las dos cámaras del Congreso, señaló la publicación.

La posibilidad de aprobar leyes de gran calado para atajar la desigualdad y el cambio climático, mejorar el sistema sanitario y garantizar el derecho al voto frente a las medidas estatales que imponen nuevas restricciones parecía estar al alcance de la mano, pero, según los expertos, esas normativas son difíciles de alcanzar.


Compartir