Trabajadores de Panamá realizan protesta nacional

De Agencias

1 de julio de 2021, 1:00 PM

Compartir

Diferentes organizaciones sociales han convocado a los trabajadores de Panamá para exigir mejoría en sus condiciones.

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) convocó el pasado lunes a una movilización nacional este jueves 01 de julio, debido a la indignación social con el actual Gobierno.

Jorge Guzmán, dirigente de Frenadeso, señaló que marcharán desde el Parque Porras hacia los predios del Órgano Legislativo en rechazo a las políticas e imposiciones del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Mientras distintos políticos de filiaciones derechistas critican la movilización y la acusan de desorden social.

La protesta fue organizada para coincidir con el cumplimiento de los dos primeros años de gestión del Presidente de la República, Laurentino Cortizo y de la lectura de su informe anual a la población.

A esta marcha además de Frenadeso se sumaron otras organizaciones sociales como el Movimiento Comunal Nacional Federico Britton (Mocona), el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) de o la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (Conusi), todas estas con el objetivo en común de defender los derechos de los trabajadores.

El presidente Cortizo rendirá este jueves su informe anual a la nación en la apertura de la tercera legislatura de la Asamblea Nacional, mientras permanece enfrentado a escándalos de corrupción y reclamos de transparencia.

Por su lado, la marcha se dirige hacia el Palacio Legislativo de Panamá, en la Ciudad de Panamá, donde radica la asamblea nacional y en el lugar donde pretenden hacer notar sus exigencias.

Mientras, la sede del PRD, localizada en Avenida México, amaneció rodeada de vallas y custodiada por unidades de la policía nacional, al igual que el palacio.

Antes de la llegada de la pandemia el índice de pobreza sobrepasaba los 777.000 panameños según las cifras oficiales de hace dos años, pero actualmente el desempleo, la informalidad y la contracción económica ha elevado el indicador por encima del millón de personas.


Compartir