Naval retiene embarcación en el Golfo de Fonseca

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

11 de agosto de 2021, 11:35 AM

Compartir

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través de unidades de superficies del Distrito Naval Pacífico, el 10 de agosto de 2021, durante patrulla naval y línea de vigilancia en nuestros espacios marítimos en el Golfo de Fonseca, detectaron 2 embarcaciones que navegaban desde la República de El Salvador hacia la República de Nicaragua, en las coordenadas φ: 13°04’45” N 087°34’14” W, a 3 millas náuticas al noroeste de Punta San José, municipio de El Viejo, departamento de Chinandega.

Los efectivos militares realizaron maniobra de intercepción y durante esta, los tripulantes de las embarcaciones realizaron disparos en contra de nuestras unidades de superficie y personal militar, mismos que respondieron con sus armas de reglamento. Ante lo señalado, es probable la existencia de heridos, quienes se dieron a la fuga.

En este accionar, se retuvo a 1 de las 2 embarcaciones, de nombre “MI DAYANA III”, con bandera nicaragüense y 2 tripulantes de nombres: Marlon Jurandir Benavides Cruz 30 años de edad y Gerson Manuel Benavides Cruz de 28 años de edad, ambos de origen nicaragüense, quienes realizaban actividades ilícitas.

Durante la retención, se emplearon fuerzas y medios, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la Covid-19.


Compartir