Perú promulga nueva ley de cooperativas agrarias

De Agencias

11 de agosto de 2021, 11:00 AM

Compartir

El Ministerio de Desarrollo Agrario subrayó que la Ley Nº 31335 impulsará la asociatividad y el cooperativismo.

El Gobierno del presidente de Perú, Pedro Castillo, informó que fue promulgada la nueva ley de cooperativas agrarias que busca promover la agroindustria rural y el desarrollo de estos mecanismos productivos.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego indicó en su cuenta de Twitter que el martes se convirtió en un día “histórico” debido a que el diario oficial El Peruano publicó la Ley Nº 31335, “que impulsará la asociatividad y el cooperativismo como pilares de la segunda reforma agraria”.

En el Artículo 1 se establece que la ley busca el fortalecimiento organizacional, fomento y promoción de las cooperativas agrarias de usuarios y de sus organismos de integración, dotándolas a su vez de un régimen tributario que responda a su naturaleza y al tipo de actos que desarrollan con sus socios.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Castillo sostuvo que “con la Ley de Perfeccionamiento de la Asociatividad de los Productores Agrarios en Cooperativas Agrarias, el Estado en su tres niveles prioriza la promoción de la agroindustria rural y el desarrollo de las cooperativas agrarias”.

“Inversión, innovación y apoyo para el agro peruano”, escribió en su tuit el mandatario, que inició su gestión de cinco años el pasado 28 de julio.


Compartir