Chinandega dispondrá de nueva estación de bomberos

De Meyling Judith Bonilla Inestroza

13 de agosto de 2021, 10:15 AM

Compartir

El Comandante Ramón Landeros de la Dirección General de Bomberos, dio la salida a dos camiones cisternas que estarán al servicio de las familias del municipio de Villanueva en Chinandega.

Esta comunidad por primera vez en su historia tendrán la seguridad y tranquilidad de contar con una estación bomberil, gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista.

“Hoy gracias a Dios y a nuestro Buen Gobierno vamos a desplazar dos camiones de bomberos que van a estar al servicio del pueblo con la estación de bomberos número 116, esto es Villanueva Chinandega la que vamos a inaugurar el día martes 17”, afirmó Landeros.

Uno de los camiones cisternas tiene capacidad de 2500 galones de agua y el otro 500 galones, lo que permitirá poder controlar un incendio.

Landeros señaló que esta nueva estación bomberil contará con 10 bomberos que fueron capacitados para brindar los servicios de prevención y control de incendios, atención pre hospitalaria, rescate en estructura colapsada, primeros auxilios y rescate en altura.

Anunció que ya se están construyendo estaciones de bomberos en los municipios de La Concepción, Quilali y Telpaneca.


Compartir